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Tips de alimentación para niños de 1 a 3 años

     Es la etapa de transición y el niño adquiere la cultura o hábitos familiares de alimentación. Las bases de la dieta se establecen en función de la calidad de los alimentos, cantidad adecuada, variedad de los mismos, proporcionalidad de unos y otros principios inmediatos, distribución idónea a lo largo del día, elaboración saludable y apetecible. 
Verduras y Hortalizas
      Alimentos muy ricos en agua, vitaminas, minerales y fibra. De poco valor calórico y modificación de sus componentes según se elabore. La preparación debe hacerse: Cocción al vapor si es posible sin cortar, para evitar superficies de contacto con el agua. También se pueden hacer en el horno sin pelar. Utilizar siempre el caldo de la cocción en sopas o purés. La temperatura y tiempo de cocción deben ser bajos. En las verduras que se vayan a cocer puedes poner zumo de limón para proteger las vitaminas.
Las frutas
     Alimentos ricos en vitaminas, minerales y de alto valor energético. Actúan como reguladores de todas las funciones metabólicas. Su consumo debe ser diario y preferentemente con piel previo lavado. Los sucedáneos en postres elaborados o zumos no pueden ser sustitutivos.
Las carnes
      Alimentos muy ricos en proteínas, hierro y vitaminas. Imprescindible en la dieta habitual, preferentemente las menos grasas. Los productos cárnicos elaborados no deben consumirse como sustitutivos de la carne por la complejidad de su elaboración y aditivos de conservación.
Los pescados
Alimentos ricos en proteínas, yodo, fósforo, magnesio, potasio, calcio y vitaminas A, D y B, imprescindible en la dieta de los niños. Mantienen sus propiedades frescos o congelados.
Los huevos
Alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales. El consumo recomendable en niños es de 3 a la semana.

Los cereales

Alimentos muy energéticos por su contenido en carbohidratos. Contienen proteínas vegetales y vitaminas. Deben estar presentes en la dieta diaria.
Las legumbres

Alimento de valor proteico de alta calidad, contenido elevado de hidratos de carbono, fibra y calcio. Debe formar parte de la dieta habitual.

      La calidad depende de la frescura y del tratamiento en su elaboración. La cantidad debe ser la que aporte entre 1200-1300 kcal / día en niños de 1 a 2 años y unas 1400 kcal / día en niños de más de 2 años. La variedad es fundamental en nutrición por la necesidad de todas y cada una de las sustancias que aporta cada grupo de alimentos. La proporcionalidad será de: 12-15% de proteínas, 50-58% de carbohidratos y entre 30-35% de grasas, preferentemente vegetales.  La distribución a lo largo del día puede establecerse en: 25% en el desayuno, 30% en la comida, 15% en la merienda y 30% en la cena.

      La elaboración debe ser saludable evitando los fritos y apetecible en cuanto a sabores, presentación y emplatado.

Fuente: www.terra.com

Productos Milagro

     A propósito de los medicamentos milagrosos y de que ya es oficial que en México sale del mercado la Sibutramina (articulo relacionado http://bit.ly/anhmxe ) a continuación me encontré este otro articulo donde mencionan frases claves de los productos milagrosos para bajar de peso en poco tiempo…. 
Productos Milagro
     De unos años a la fecha nos hemos visto invadidos por productos que dicen curar la Diabetes y otro tipo de enfermedades, desde cáncer hasta inflamación de la próstata. Aquí están las claves de sus mentiras. Evita adquirir cualquier producto que se promocione con uno o varios de estos puntos:
1.- Te “curan” rápidamente.
2.- No tiene efectos secundarios ni rebotes.
3.- Se basan en estudios médicos que no se pueden conseguir.
4.- Exhiben fotos de antes y después.
5.- Están registrados como suplementos alimenticios.
6.- Carecen de número de registro ante la Secretaria de Salud.
7.- Un Médico (actor) lo recomienda.
8.- No especifican la cantidad de ingredientes herbales.
Fuente: YoconDiabtes.com