Desintoxica tu intestino

    
      El agua y la fibra son vitales para facilitar la evacuación intestinal. Cuando las personas no consumen suficiente agua pueden volverse estreñidas. Esto se debe a que en el colón, se termina de absorber el agua que requiere el organismo, si no tomamos en cantidad adecuada el organismo se protege absorbiéndola y la hez fecal se torna seca, lo que provoca trasntornos la evacuar.

      El consumo adecuado de fibra es básico para mantener la salud de nuestro organismo:
* La fibra regula la absorción de lípidos, carbohidratos y proteínas.
* Nos protege de enfermedades cardiovasculares, cáncer, hipertensión, obesidad y diabetes.
* Las fibras solubles se fermentan y cambian el contenido de ácidos grasos del cólon, forman ácidos grasos de cadena corta que reduce la producción de colesterol en el hígado. Además mantienen estables los niveles de azúcar en sangre ya que al fermentarse mejoran el metabolismo de la glucosa.
       Los alimentos con un alto contenido de fibra soluble son: nopal, manzana, platano, zanahoria, frijol y lenteja. Así como el psillium plantago.
       Los alimentos ricos en fibras insolubles que facilitan la evacuación intestinal son: vegetales crudos, frutas, cereales integrales y leguminosas.
      Diversas organizaciones de salud recomiendan el consumo de 25 a 30 Gr. de fibra la día.
dale click a la imagen para ampliarla    

      Las frutas y las verduras crudas nos ayudan a eliminar toxina no solo porque son fuentes importantes de fibra sino porque además contienen enzima y clorofila.
      Las enzimas son las sustancias que la célula requiere para poder metabolizar los carbohidratos, proteínas y grasas, nos ayudan a la respiración celular, a la contracción de los múscilos, facilita la digestión y asimilación de los alimentos y ayuda a la excreción de orina. La clorofila enriquece la sangre, y sirve para combatir el crecimiento de tumores sobre todo en los pulmones, además ayuda a deshacer coágulos en las arterias y disminuye la producción de nódulos linfáticos. La mayoría de las plantas contienen clorofila pero principalmente las de color verde oscuro como berros, acelgas, espínaca o brócoli.
Recomendaciones:
* Consuma una gran cantidad de ensalada 2 o 3 tazas al día, de preferencia cruda.
* Consuma fruta entera, si se puede con cascara y bagazo para obtener la ración de fibra recomendada.

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