El tamaño de las porciones

    
     Una razón por la que comemos de más es porque no sabemos exactamente en qué consiste una porción. Las porciones tan grandes que sirven algunos restaurantes de comida rápida o aquellos que permiten servirse alimentos o bebidas más de una vez, y la costumbre en muchos hogares de animar a la familia a no dejar nada en el plato, dificulta saber a qué equivale realmente una porción de alimento.
     Algunos objetos comunes que se encuentran en casa ayudan a visualizar la cantidad adecuada de comida que equivale a una porción individual. Tenga en mente lo siguiente:
* Una porción de verduras, pasta o arroz es del tamaño de una pelota de tenis.
* Una porción cocinada de carne de res, ave o pescado tiene el tamaño de un juego de baraja
* Una porción de queso tiene el tamaño de cuatro dados. 
* Una porción de margarina o mantequilla es del tamaño de la punta de un dedo pulgar.
*Una porción de bocadillos, como pretzels o papas fritas, tiene el tamaño de una pelota de beisból.
     Algunos restaurantes se distinguen por servir porciones grandes. Pídales que le empaquen lo que no pueda consumir de su porción para llevarlo a casa. O comparta su comida con quien le acompañe a comer. Lea el contenido de nutrientes en la etiqueta del empaque de bocadillos antes de consumirlos; podría contener dos o tres porciones aun cuando aparente ser sólo una. Coma sólo una porción aunque sienta que no se ha llenado. Al cerebro puede tomarle un poco de tiempo para enterarse de que usted ha comido lo suficiente.
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