Lo que no sabías de las frutas

     La mayoría sabe que consumir frutas es esencial en una buena alimentación, pero pocos conocen que hay combinaciones que no son buenas para la salud. En las frutas, el orden de los factores sí altera el producto.

     Aquí te damos algunos consejos para comer frutas a la hora y en la cantidad adecuadas. Debes consumirlas solas, sin mezclar con otro alimento, y menos como postre, pues dificultan la digestión.
     Las ensaladas de frutas sólo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo. Las ácidas, por ejemplo, no pueden ser combinadas con las dulces, ya que al mezclarse con los azúcares, retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones que causan indigestión.

Cuidado con estas mezclas

* Naranja con zanahoria. Aunque es muy popular, eleva la acidez y estimula el exceso de bilis; en algunas personas ocasiona agruras y reflujo.

* Piña con lácteos. Puede causar intoxicación por la bromelina, sustancia presente en la piña. Al mezclarse con los lácteos se dispara su efecto.
* Papaya con limón. Ocasiona problemas con la hemoglobina y algunas personas pueden padecer anemia si la consumen con frecuencia.
* Guayaba con plátano. Causa problemas de acidez.
Propiedades de las frutas
      Sin embargo, hay frutas que por su valor nutricional no necesitan ser mezcladas con otros alimentos, como el aguacate, cuyo valor nutritivo es semejante al de una porción de carne. Reduce el colesterol, ayuda al control del reumatismo, fortalece los músculos, favorece la formación de glóbulos rojos y es buena como mascarilla. Se puede consumir con todas las frutas dulces y con las ácidas, menos con la piña. No es compatible con productos ácidos ni con huevo.
     Otro alimento muy rico en nutrientes es el pepino. Es diurético y estimulante del sistema nervioso. Está recomendado para ayudar a disolver los cálculos biliares y renales. Se debe comer natural, bien lavado y sin sal o vinagre, pues con la mezcla es más difícil de digerir, aunque sí se le puede agregar limón.
     El tamarindo, rico en hierro, es excelente contra la anemia. La pulpa se utiliza para aliviar el estreñimiento. Además, limpia, tonifica y fortalece el sistema hepático. Se recomienda también contra los gases y las inflamaciones del colon.
Deliciosas y nutritivas
     Sea cual sea la fruta que ingieras, puedes estar seguro de que es buena para la salud. Son excelentes para el desayuno y como refrigerios. Casi sin calorías y muy nutritivas, por lo cual son la mejor opción para comer sin subir de peso.

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¿Cómo enseñar a nuestros hijos a comer verduras?

Forman parte de la dieta ideal de los niños, incentivar en su alimentación es tarea de los padres.

     Para todos los padres siempre es un problema intentar que sus hijos coman verduras. Uno de los inconvenientes de esto, radica en que la preparación de estos productos a veces no es la más entretenida, ni tampoco la más rica.
     Es ideal que los niños coman estos alimentos, pues es una parte ideal de la dieta de todo pequeño que está en crecimiento. Con un poco de imaginación y unas nociones básicas de cocina, se pueden preparar de forma rápida platos de verduras y hortalizas con originales y divertidas presentaciones que encantarán a los niños.
     Para esto te damos algunas ideas que te pueden ayudar en la preparación.
– Presenta los platos de forma divertida, con ingredientes que aporten colorido. Usa la imaginación y utiliza diferentes verduras para dibujar caras, paisajes, animales… Aprovecha para contarle un cuento y se lo irá comiendo sin darse cuenta de que son verduras.
– Predicar con el ejemplo. Debes enseñarles a tus hijos que las frutas y verduras forman parte del menú familiar.
– Deja que los niños participen en la elaboración de los platos. Pueden preparar juntos ensaladas o pizzas caseras donde se pueden añadir variedad de hortalizas.
– Añade verduras cortadas o en puré a los platos de carne, pescado, pasta o arroz. Por ejemplo: espaguetis con champiñones y jamón, arroz con verduras, flan de espinacas y camarones.

Propiedades de la Piña

     Siempre se comenta, siempre se escucha, pero en realidad sabes ¿Cuáles son las propiedades que tiene la piña? Esta deliciosa fruta es uno de los alimentos más recomendados para bajar de peso, y ni que hablar si es que retienes líquidos, pero sus beneficios no sólo se quedan allí. En este artículo comentaremos todas las propiedades de la piña, además de su reconocida propiedad diurética.
La Piña: Nutrición comprobada
     La Piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada.
      Las piñas son una gran fuente de vitamina C y pueden comerse crudas o ser utilizadas en la cocina. Las piñas tienen poquísima cantidad de grasa y sodio, y nada de colesterol.
Propiedades medicinales de la Piña 
      Al igual que el te verde, las propiedades diuréticas de la piña son muy reconocidas; pero sus grandes beneficios no sólo se limitan a ello. Echémosle una rápida mirada a todas las propiedades medicinales de la Piña:

• La piña contiene micronutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón.

• La piña madura tiene propiedades diuréticas. La piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.

• El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis.

• La Piña tiene propiedades antiinflamatorias, contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina. La bromelaina bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación. Distintos estudios han demostrado que este bloqueo producido por las Bromelainas en las Piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.

• De igual manera, la piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.
      Tips: Lo que el Gremio de Naturistas del Perú recomienda para ayudar a reducir la inflamación, es que la piña debe comerse entre comidas. Si uno come la piña durante o después de cada comida, las enzimas serán utilizadas para digerir los alimentos.

Fuente:
http://www.medicinanaturalperuana.com

Humor

10 Razones para Comer Fruta

1. Ayudan a mantenernos hidratados. Su alto contenido en agua facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a estar hidratados.
2. Ricas en vitamina C. Por eso se recomienda su consumo a diario, para fortalecer nuestro sistema inmunitario.
3. Fuente de antioxidantes. Nos protegen frente a ciertas enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares y el cáncer.
4. Ayudan a eliminar el exceso de líquido. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que fuerza a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho por la orina.
5. Ricas en fibra. La fibra ayuda a regular nuestra función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de otros trastornos como hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, etc.
6. Contienen poca grasa. La cantidad de grasa que tienen es inapreciable. 
7. Presentes todo el año. Los cultivos en invernadero permiten que prácticamente todo el año puedas consumir cualquier tipo de fruta, aunque siempre será más cara y escasa fuera de temporada.
8. Una dulce golosina. Las frutas tienen un sabor agradable y dulzón puesto que contienen azúcares. Son un buen tentempié para cualquier momento del día y puedes tomarlas tanto antes como después de las comidas.
9. Échale imaginación. Puedes realizar multitud de recetas con ellas, tanto dulces como saladas, en salsas, acompañamientos, tartas, pasteles, mermelada, etc. 
10. Prueba con originales recetas, lo admiten casi todo. Como mejor conservan sus propiedades es crudas. Si quieres reducir la pérdida de vitaminas, tienes dos opciones: conservar la piel, lavándolas muy bien bajo el agua del grifo, o realizar un pelado poco profundo. Ya sean crudas y al natural, que cocidas, asadas o en brochetas, resultan deliciosas.

La Carrera de Xalapa Anvanradio 5k, 10k e infantil

Grupo Avanradio Xalapa invita a todos los corredores, cubles equipos y asociaciones a participar en su Gran Carrera “La Carrera de Xalapa Anvanradio 5 k, 10 k e infantil” que se efectuará bajo las siguientes bases:
LIMITE DE TIEMPO:
     Por la seguridad de los competidores. El “Tiempo Máximo Oficial” para completar los primeros 5 Km será de 45 minutos, y para finalizar el recorrido de 10 Km. será de 1 hora 30 min.
NOTA:
      No se permitirá la circulación de motos, bicicletas ni patines en el recorrido. El corredor que sea asistido por cualquier tipo de vehiculo será descalificado.

     Las CARRERAS INFANTILES: “Impulsando a Crisanto” de 400, 800 y 1,200 mts. Serán en apoyo al Triatleta Crisanto Grajales Valencia, lo recaudado por inscripciones será donado a su carrera como Triatleta.

INSCRIPCIONES:
 
     Limitadas a 1,000 corredores para el 5 y 10K y 250 corredores infantiles repartidos en las tres distancias. Se abrirán a partir del 20 de abril y hasta el 23 de mayo del 2009 hasta las 17:00 hrs.
 
LUGARES DE INSCRIPCIÓN: 
 
* Grupo Avanradio Xalapa
 
Tiendas Mister Tennis

* Xalapa Centro, Plaza Cristal y Plaza Américas
* Veracruz Centro y Plaza Américas
* Orizaba Centro
* Córdoba Centro

INFORMES:
http://www.xalapa10k.com/convocatoria.html
Tel: (228) 814 34 44
               840 06 19

 http://inscribete.mx/eventos/xalapa10k.html

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