Cómo promover un estilo de vida saludable

Sea un ejemplo
       El ayudar a los niños a crear un estilo de vida saludable, incluyendo hábitos para comer y actividad física, comienza en casa. Sin embargo, es también importante que esta conducta se refuerce en el área del cuidado infantil.
      Los padres y los que los cuidan pueden ayudar a los niños a tener una vida activa y a seleccionar sus alimentos sabiamente al modelar estas conductas. A continuación se presenta una guía para ayudarlo a promover un estilo de vida saludable cuando trabaje con niños.
Promueva comer de manera saludable
* Sirva porciones adecuadas de alimentos a la hora de comer y de la merienda. El servir de más fomenta el comer de más y puede resultar en un aumento de peso no deseado. Al ofrecer alimentos saludables, se promueve que los niños los coman. Un área designado para comer los alimentos y las meriendas junto con un horario constante ayuda a crear hábitos saludables de alimentación y evita a que se coma al frente del televisor o la computadora. No se debe restringir excesivamente lo que los niños comen. Recuerde, el objetivo es promover buenos hábitos de alimentación, no una obsesión con la comida o el peso. Sólo se debe seguir una dieta estricta por orden de un profesional de cuidados de la salud. Además, la comida no se debe usar como premio o castigo. Utilice actividades familiares o de grupo en centros de cuidado infantil, sellitos, o pequeños regalos como premios.
¿Y qué de las etiquetas de los alimentos?
       Las etiquetas de los alimentos pueden resultar invaluables para elegir la alimentación inteligentemente. La información nutricional de la etiqueta está basada en el tamaño de la porción. Compare el tamaño de sus porciones con lo que se indica en la etiqueta. Una porción puede ser de menor tamaño de lo que usted pensaba.
      Los términos “bajo en grasa”, “grasa reducida” y “light” se ven con frecuencia en las etiquetas de los paquetes de comida. Estos alimentos con frecuencia tienen azúcar añadida y pueden tener tantas o más calorías que los alimentos regulares.
¿Cómo decidir cuál comprar?
      Además de las etiquetas de los alimentos, el Plato del Bien Comer guía de Alimentos para niños pequeños puede ser una herramienta útil para ayudarlo a usted a enseñar a los niños acerca de las porciones y la importancia de consumir una variedad de alimentos de los varios grupos de comida.
¿Cómo sabe si un niño está sobrepeso?
       Los niños crecen de manera diferente y en tiempos diferentes. Además, es normal que los niños aumenten de peso justo antes de un crecimiento repentino. Aquellos padres que estén preocupados por el peso de su niño/a deben consultar a su pediatra o proveedor de cuidados de la salud. El pediatra o proveedor de cuidados de la salud puede evaluar el peso y la estatura y puede dejarle saber si el niño/a es saludable.
      La Academia Americana de Pediatría recomienda que la terapia inicial para niños pequeños con sobrepeso debe concentrarse en reducir o minimizar el peso en lugar de promover la pérdida de peso. Este enfoque permite que la estatura de los niños vaya de acuerdo con el aumento de peso mientras que consumen suficientes calorías para el crecimiento. Los niños deben saber, sin embargo, que se les ama y se les acepta sin importar su peso.
Fomente la actividad física
       Así como los niños tienden a seguir el ejemplo de los hábitos de alimentación que observan de los adultos a su alrededor, también tendrán una vida física activa si los adultos en sus vidas también son activos. Se deben planificar actividades físicas de grupo en el ambiente del cuidado infantil y en el hogar. Ofrezca una variedad de actividades físicas y deje que los niños escojan las que más les gusten. Los niños están más dispuestos a participar de aquellas actividades que son divertidas. Las actividades pueden incluir juegos tradicionales y deportes así como salidas como excursiones que incluyan caminar. Además de promover beneficios saludables, la actividad física regular puede ser educativa, enseña destrezas sociales, y aumenta el autoestima de los niños. Aquí se presenta algunas actividades físicas que quiera tratar:
Dele click a la imagen para ampliarla

     

En resumen
       Su función como promotor de un estilo de vida saludable puede tener un efecto en los niños, no solo al crecer, pero también por el resto de sus vidas. El ser un ejemplo de buenos hábitos alimenticios y actividad física lo beneficia a usted como a los niños que está cuidando.
      Recuerde que formar buenos hábitos ocurre con el tiempo, no ocurre de la noche a la mañana. Sea paciente. Elogie a los niños por seguir el camino correcto. Hasta los cambios más pequeños pueden tener un efecto a largo plazo.
Fuente
National Food Service Management Institute
The University of Mississippi

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