Como alimentarte sanamente en vacaciones

5 Consejos prácticos
para no pasarla mal en vacaciones ….
y a disfrutaarrrr!!!!!!!!!!!

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Felices vacaciones
y buen regreso a casa
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Melón y sus Propiedades

 
 

“Pocas frutas igualan su bajo contenido en calorías. El melón es un alimento que tiene un 90% de agua en su composición, ¿Quién lo rechazaría? Como se puede imaginar, su capacidad refrescante es una de las propiedades que hace que no falte en estas vacaciones”

     El melón es una fruta que es difícil clasificar si está entre las más populares o menos, pero es del caso suponer que su sabor, su apariencia.
      Lo cierto es que el melón es poseedor de unas propiedades interesantes, que pueden hacerla una de las invitadas de honor en cuanto a la proliferación de beneficios que dentro de sus ofertas tiene, con el agregado de que es muy fácil de conseguir, se puede hallar totalmente fresco y es barato para la mayoría de bolsillos.
     Su acción limpiadora favorece la desintoxicación de la piel, protegiéndola de agentes microbianos que pueden afectarla y producir así manchas o alergias indeseables; como laxante comido en ayunas, es una buena medida para poder librar al organismo de parásitos intestinales a la vez que ayuda a la regulación constante de la flora.
     De igual forma, consumir melón después de una comida copiosa puede normalizar el tracto digestivo, por lo que su acción relajante sobre el estómago y el colon es de gran importancia para el funcionamiento óptimo de este sistema y el equilibrio que se debe guardar en la ingesta de comidas. Algo que tal vez pocas personas sepan es que el melón contiene sales, lo que incide directa y positivamente sobre el proceso de circulación puesto que estos elementos ayudan a potenciar la acción de los glóbulos rojos, haciendo crecer de manera ostensible el número de hemoglobina. El melón puede ser muy usado para el combate efectivo de cuadros clínicos como estreñimiento, gota y reumatismo, porque las sales nombradas ayudan a la vez a la constitución efectiva de los tejidos de los huesos.
     Porque su benéfica acción se puede ver en el aumento de la hemoglobina, el melón es también muy usado por los pacientes con problemas de hipertensión, de manera tal que puede regular la acción del corazón y así poder asegurar una mejor calidad de vida en este sentido.

Pepino: Propiedades

El pepino es una excelente opción como botana para estas vacaciones, es uno de los vegetales con menos calorías que existen, ya que contiene un 96 % de agua.

     El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua.
      Aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno.
     La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
     Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
     La vitamina E interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. Al igual que la vitamina C, tiene acción antioxidante, y ésta última además interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, favorece la absorción del hierro y aumenta la resistencia frente las infecciones.
      El pepino no se considera una hortaliza rica en minerales, si bien el más abundante el potasio. En menor proporción se hallan el fósforo y el magnesio.
      El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
     El fósforo interviene en la formación de huesos y dientes, al igual que el magnesio. Éste último además se relaciona con el funcionamiento del intestino, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
     En la composición del pepino está presente una pequeña proporción de beta-sitosterol; un compuesto con actividad antiinflamatoria e hipoglucemiante, que participa en la respuesta del sistema inmunológico.

Vacaciones en la Playa ¿Qué comer?

    
       Para los que vivimos a muchos kilómetros del mar es una buena oportunidad para comer si nos gusta, pescado, moluscos y crustáceos, si son garantía de frescura, preferentemente cocinados. pero en preparaciones simples, es decir sin agregados de salsas muy condimentadas o a base de crema de leche, para no aumentar su valor calórico.

     Tomar abundante bebidas frescas especialmente agua mineral, si además realizamos actividad física intensa.
     Si se consume alimentos en la playa, elegir sándwich realizados por nosotros o adquirirlos en lugares que brinden seguridad y mantenerlos en una nevera o hielera hasta el momento de consumirlo.
      Entrar al mar 2 ó 3 horas después de comer para que dé tiempo a digerir los alimentos. Lo que no conviene hacer es comer en grandes cantidades marisco crudo. 
      Evitar preparar comidas en la mañana temprano para ingerirlas a la tarde en la playa como por ejemplo alimentos que contengan mayonesa.

Jugos Bronceadores

     Tome jugos de frutas tropicales que, además de los nutrientes, ayudan a mantener la hidratación del cuerpo y ayuda en tu bronceado.
Preste atención en las mezclas para los jugos bronceadores:
* De zanahoria con la betabel
* De papaya con agua de coco
* Zanahorias con limón
* Zanahorias con cereza
* Papaya con betabel
* De papaya con zanahoria y naranja
     Para conseguir un bronceado, debes beber al menos dos vasos de jugo por día durante los días de exposición al sol.

Como deben comerse los alimentos bronceadores

      La mejor forma de que estos alimentos ayuden al bronceado es tomarlos naturales ya sea comiendo las frutas y vegetales o preparados en ensaladas, batidos y jugos.
     Algunos como la calabaza, se consumen cocidos, la zanahoria y espinacas contienen muchas de sus propiedades aún luego de la cocción, pero todo lo que se pueda ingerir crudo será más beneficioso.
     La alimentación para el bronceado también aporta grandes cantidades de vitaminas que ayudan a cuidar la piel y el cabello.
     Los suplementos de vitamina E aportan el resto de los elementos antioxidantes para evitar también el fotoenvejecimiento.

Jugos para un bronceado natural.

     Cuando llegan las vacaciones de Semana Santa todos queremos lucir ese color dorado que tanto nos favorece, y siempre recurrimos a bronceadores, aceite, todas las soluciones externas para lograrlo.
     Pero también podemos hacerlo, desde adentro, con alimentos que ayudan al bronceado. Hoy les vamos a dar dos sugerencias de jugos, con frutos y verduras que ayudan a broncearnos.
Jugo de zanahoria y naranja:
* 1 taza de jugo de naranja
* 2 tazas de zanahorias picadas
* Agua o cubitos de hielo al gusto
      Poner en la licuadora las zanahorias picadas con el jugo de naranja, licuar y agregar agua, cubitos de hielo.
Jugo de Betabel y manzana:
* 1 taza de Betabel
* 2 tazas de manzana verde y cortada en cubitos

* Agua o hielo
     Colocar en licuadora el Betabel y las Manzanas, todo cortado en cubitos agregar agua y/o hielo.
     Y a disfrutar del sol tomando un jugo rico en vitaminas, que además favorece tu bronceado.

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