Mala alimentación puede provocar Diabetes Mellitus tipo 2

Escrito por Bernabe Martinez /Veracruz,Ver
Sábado, 16 de Enero de 2010
El Demócrata, El periódico del pueblo 
     La alimentación es la forma natural en que un ser humano obtiene las vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento y desarrollo; sin embargo, los cambios en la producción de los alimentos y en los estilos de vida del ser humano han ocasionado que cada día tengamos mayor deficiencia de los nutrientes necesarios.
      En el paciente diabético, esta situación se agrava porque su metabolismo sufre una serie de cambios que les incrementan los niveles de glucosa en sangre ocasionándoles daños a nivel celular y vascular, pero al mismo tiempo sufren deficiencias nutricionales por la carencia de algunos nutrientes que les son eliminados en sus dietas, señala la nutrióloga Cecilia Lemus de AC-Plan, consultoría en nutrición.
      La especialista señaló que los alimentos que se consumen hoy lamentablemente contienen bajo contenido de antioxidantes y minerales, como resultado del agotamiento de minerales en el suelo, de la cosecha acelerada de los productos sin madurar, almacenamiento refrigerado, comidas altamente procesadas y a que la preparación de la comida es deficiente.
     Investigaciones realizadas en los últimos 20 años han determinado que la diabetes mellitus tipo 2 es un síndrome con excesiva producción de radicales libres (RL), que genera un gran número de complicaciones asociadas.
      Por lo anterior, el consumo de suplementos de alta calidad con vitaminas y oligoelementos antioxidantes podría ser la mejor esperanza para contrarrestar el efecto tóxico y genotóxico que los RL producen al organismo, ya que de no hacerlo debidamente, es por demás seguro que el individuo desarrollará una o varias enfermedades crónico-degenerativas..
     Por lo que requiere de estos nutrientes se obtienen de los alimentos, pero hoy para complementar la alimentación llega Areta®, el primer producto diseñado para proporcionar al paciente con diabetes mellitus tipo 2, todos los nutrientes necesarios para evitar el estrés oxidativo de sus células y disminuir el daño vascular a su organismo.

Areta® es un desarrollo de la empresa mexicana Ifa Celtics y es el único que cuentan con las vitaminas y minerales con las proporciones indicadas por médicos y nutriólogos para el paciente diabético.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: