¿Qué es el Spinning?


       El spinning combina la técnica del pedaleo con la concentración a través del simple  uso de bases musicales: la música guiará el ritmo del pedaleo. El objetivo es hacer trabajar cada músculo del cuerpo con la misma sincronia que el ritmo de la música. La práctica del spinning ha evolucionado con el tiempo llegando a desarrollar incluso grupos musculares de la parte alta del cuerpo a través de movimientos de coordinación combinados. Todos estos múltiples factores han desembocado en un óptimo entrenamiento a nivel aeróbico alternado con la realización de fases de esfuerzos que alcanzan el umbral anaeróbico con fases de recuperación activa. Ideal para una reactivación cardiovascular.
La Bicicleta Spinning: características
      Sus características la diferencian tanto por la estructura, como por la funcionalidad de la clásica “bicicleta estática”.
* La estructura debe ser robusta y adaptable, que acepte múltiples regulaciones para las diferentes alturas y tipos físicos de sus usuarios.
* El manillar será anatómico con el fin de evitar posturas inadecuadas durante el pedaleo.
* La regulación de la resistencia debe ser micrométrica, para una mejor adaptación a los requerimientos del entrenamiento.
* Los pedales pueden ser tipo calapie tipo caja, calapie con cinta de enganche y automático.
Por qué hacer Spinning
      Porque incluso en su misma casa puede realizar un entrenamiento aeróbico con alto consumo calórico. Además durante el periodo invernal podrá cómodamente practicar en su propia casa.
¡No olvidemos que el spinning…!:
     El Spininning es una actividad deportiva de alto rendimiento caracterizada por un esfuerzo de intensidad variable dependiendo de las necesidades del sistema cardiovascular (se consiguen frecuencias cardícas muy elevadas), así como del sistema muscular.
     Es primordial la opinión del médico de familia antes de ponerse a practicar un entrenamiento que pueda suponer un sobreesfuerzo físico.
Consejos para un adecuado entrenamiento de spinning
Primera Fase: Estiramiento Empezar con ejercicios de estiramiento para preparar nuestro aparato locomotor (músculos, tendones, ligamentos) al trabajo de los ejercicios.
Segunda Fase: Calentamiento La frecuencia del pedaleo debe ser constante en alrededor de las 60-80 rotaciones (pedaleos o RPM) por minuto, para preparar nuestro organismo a afrontar el esfuerzo que realizaremos a continuación. Durará al menos 5-7 minutos durante los cuales nuestra frecuencia cardíaca aumentará de forma gradual.
Tercera Fase: Ejercicio principal Con una duración de aproximadamente 20 a 30 minutos realizaremos el ejercicio principal. De acuerdo con la duración, utilizamos técnicas específicas para mejorar la fuerza muscular en todos los grupos musculares que deseemos hacer trabajar durante ese entrenamiento.
Cuarta Fase: Mantenimiento duración 10 minutos. Mantendremos el pedaleo al máximo, 80 RPM, para dejar a nuestro organismo en las condiciones iniciales.
Quinta Fase: Estiramiento La ultima fase la dedicaremos también al estiramiento tanto de las extremidades inferiores como de la parte superior del cuerpo.
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